Sobre el Club Náutico de Los Arroyos

Son muchos los vecinos que nos están preguntando en estos días por la situación legal del Club Náutico de Los Arroyos, y en particular respecto de la situación legal del Restaurante “El Náutico”, una vez que éste sufrió un aparatoso incendio hace unas semanas, concretamente el 16 de Diciembre del año pasado. Todo esto surge a raíz de una publicación difundida en redes sociales por un partido político local de la zona, que no es ANCLA.

El fuego afectó de manera considerable a las instalaciones del restaurante del club. El suceso reavivó el debate sobre la situación legal y la gestión de este espacio, que se encuentra, según algunos, en un limbo legal desde hace años. Destacando problemas de titularidad y uso del suelo.

Vista del Restaurante «El Náutico» el día del incendio

A raíz del siniestro, han surgido denuncias públicas. En concreto una proviene del partido Agrupación Escorial Norte, sobre la situación legal del club. Señalando que la instalación ocupa suelo público sin una concesión regularizada desde hace años.

En ANCLA pensamos que estas denuncias no se podían haber hecho en peor momento. Las familias que trabajaban allí están sufriendo, el incendio sucedió en plena campaña navideña, y a día de hoy siguen luchando con los seguros y con la situación laboral crítica de los trabajadores, englobados en un ERE.

La situación de la parcela llamada Club Náutico en la que se sitúa el restaurante ya fue denunciada por el Ayuntamiento hace unos años, habiendo una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid de Febrero de 2022 sobre este asunto, que venimos a publicar ahora en nuestra web, y que da la razón al Club Náutico Los Arroyos S.L., desestimando el recurso de apelación del Ayuntamiento de El Escorial con imposición de costas a éste. La sentencia puede servir, quizás, para que todos tengamos la información necesaria para elaborar un juicio más ajustado al contexto real.  

ANCLA contribuirá con su compromiso social, si es que hay alguna gestión posterior que se pueda hacer respecto de este emplazamiento, en todo lo necesario para que las zonas públicas de nuestras urbanizaciones sean para disfrute de todos los vecinos y, también, para dinamizar y mejorar el tejido comercial y laboral de nuestras urbanizaciones.

Deja un comentario