Según informa la Cadena SER, el Ayuntamiento de El Escorial acaba de ser sancionado con 15.000 € por una infracción grave en una vía pecuaria en su propio término municipal.
El Ayuntamiento de El Escorial, gobernado por el Partido Popular, el mismo que gobierna la Comunidad de Madrid, deberá afrontar esos 15.000 euros por la ocupación e instalación de una puerta que impedía el paso en una vía pecuaria.
La sanción se produce después de que los avisos de los técnicos regionales de la Consejería de Medio Ambiente se fueran extendiendo durante varios meses sin ser atendidos por el Consistorio.

Desde ANCLA nos unimos a la oposición en el Ayuntamiento, la cual exige que esa fuerte multa sea pagada por los 9 concejales del Partido Popular de su bolsillo, ya que cobran buenos sueldos en el ejercicio de su cargo.
Esta multa no debería recaer en las maltrechas arcas públicas y por ende en los sufridos ciudadanos de El Escorial. La debían de pagar el alcalde, la concejal de medio ambiente y todos los responsables de este despropósito.
Este hecho es la enésima comprobación de que el gobierno de PP ejerce con soberbia desde su atalaya de mayoría absoluta. Pero, en esta ocasión ha ido demasiado lejos declarándose en «rebeldía medioambiental». Unida a la desidia y mala gestión del día a día de un gobierno municipal que sufrimos en todas las urbanizaciones. Han perdido el norte confundiendo los intereses privados con los públicos.
ANCLA se une a toda la oposición exigiendo que la sanción de 15.000 € no sea sufragada con dinero municipal, sino con el patrimonio personal de los concejales responsables, a los que acusamos de intentar engañar y obstruir hasta a la Administración de la propia Comunidad Autónoma. Deteriorando un tesoro que es de todos, nuestras apreciadas VÍAS PECUARIAS, que convierten a este territorio en una joya medioambiental que los ciudadanos queremos seguir disfrutando porque es de tod@s.








Deja un comentario