
Los PRINCIPIOS de ANCLA se resumen en este esquema:
- Como partido localista e identitario con el territorio promovemos el trato de PROXIMIDAD y ESCUCHA que los ciudadanos de El Escorial se merecen.
- A diferencia de los que hacen oposición por que sí, nosotros nos decantaremos siempre por la CONCORDIA, CONSENSO y DIÁLOGO con el oponente político como vocación de servicio público.
- Nuestra ideología se basa en una palabra que otros partidos olvidan: MUNICIPALISMO 100%.
- En ANCLA convivimos desde su fundación personas provenientes de diferentes sectores del espectro político nacional, y también nos dirigimos a los ciudadanos bajo ese principio de PLURALIDAD y TRANSVERSALIDAD.
- En ANCLA priorizaremos que somos INDEPENDIENTES PARA PENSAR, GESTIONAR y DECIDIR LIBRES DE INJERENCIAS externas.
- Somos radicales, en el sentido etimológico del término, es decir, somos RADICALMENTE MODERADOS. Sin dogmas, lo verdaderamente importante es el municipio.
- Nos caracteriza la ESPERANZA de CAMBIAR muchas cosas en el Ayuntamiento. Sabemos que es difícil y que nos pondrán obstáculos, porque hemos llegado a la política para «perturbar el stablishment» político y con ello optar a mejorar la vida de nuestros convecinos. Sabemos que nadie es imprescindible y que otros compañeros seguirán un camino que no tiene vuelta atrás.
- ANCLA es un espacio político SIN TUTELAS NI SUCURSALISMOS a diferencia de las franquicias locales de los grandes partidos políticos tradicionales.
- Pero sobre todo, somos un PARTIDO INDEPENDIENTE. Algo nuevo, fresco, hecho a medida…DESDE LOS ARROYOS PARA LOS ARROYOS.







