Principios ANCLA

Los PRINCIPIOS de ANCLA se resumen en este esquema:

  1. Como partido localista e identitario con el territorio promovemos el trato de PROXIMIDAD y ESCUCHA que los ciudadanos de El Escorial se merecen.
  2. A diferencia de los que hacen oposición por que sí, nosotros nos decantaremos siempre por la CONCORDIA, CONSENSO y DIÁLOGO con el oponente político como vocación de servicio público.
  3. Nuestra ideología se basa en una palabra que otros partidos olvidan: MUNICIPALISMO 100%.
  4. En ANCLA convivimos desde su fundación personas provenientes de diferentes sectores del espectro político nacional, y también nos dirigimos a los ciudadanos bajo ese principio de PLURALIDAD y TRANSVERSALIDAD.
  5. En ANCLA priorizaremos que somos INDEPENDIENTES PARA PENSAR, GESTIONAR y DECIDIR LIBRES DE INJERENCIAS externas.
  6. Somos radicales, en el sentido etimológico del término, es decir, somos RADICALMENTE MODERADOS. Sin dogmas, lo verdaderamente importante es el municipio.
  7. Nos caracteriza la ESPERANZA de CAMBIAR muchas cosas en el Ayuntamiento. Sabemos que es difícil y que nos pondrán obstáculos, porque hemos llegado a la política para «perturbar el stablishment» político y con ello optar a mejorar la vida de nuestros convecinos. Sabemos que nadie es imprescindible y que otros compañeros seguirán un camino que no tiene vuelta atrás.
  8. ANCLA es un espacio político SIN TUTELAS NI SUCURSALISMOS a diferencia de las franquicias locales de los grandes partidos políticos tradicionales.
  9. Pero sobre todo, somos un PARTIDO INDEPENDIENTE. Algo nuevo, fresco, hecho a medida…DESDE LOS ARROYOS PARA LOS ARROYOS.