Este partido político se ha constituido con los siguientes fines específicos:
- Defender y promover el respeto de la Constitución y del resto del Ordenamiento Jurídico.
- Representar la voluntad de los ciudadanos afincados o comprometidos con las zonas residenciales y rurales del municipio, canalizando sus propuestas y necesidades en las Instituciones públicas.
- Participar en procesos electorales para defender los intereses de los ciudadanos de nuestras urbanizaciones, garantizando los mecanismos esenciales para declarar o negar su aprobación a favor de los proyectos que pretendan intervenir en sus territorios.
- Aunar inquietudes e ideas con la finalidad de promover y mejorar la gestión, funcionamiento y dinamismo del municipio.
- Fomentar la integración y participación de todas las asociaciones de vecinos municipales, en la política municipal, mediante la reunión periódica con las mismas.
- Promover y encauzar la participación ciudadana en todas sus vertientes.
- Promover presupuestos participativos en el capítulo de las inversiones municipales.
- Promover la equiparación en inversiones, seguridad, comercio, etc de todas las zonas urbanas y rurales del municipio sin distinción alguna.
- Fomentar entre la vecindad el sentimiento cívico de respeto y de cuidado hacia los bienes de uso comunitario, promoviendo valores de solidaridad, sostenibilidad y aprecio al medio ambiente, así como aquellos en los que ha de basarse una convivencia ciudadana armoniosa.
- Fomentar el mantenimiento de las tradiciones locales y la promoción del patrimonio cultural, gastronómico y turístico, así como la actividad deportiva y saludable para la ciudadanía.
- Impulsar programas sociales destinados a las familias y colectivos más desfavorecidos de la localidad, así como talleres de empleo y planes de formación sectoriales y de inserción laboral.







