Por si a alguien le quedaba alguna duda, esta última NEVADA de finales de Enero ha resultado ser la prueba definitiva del abandono municipal que sufren Los Arroyos y el resto de urbanizaciones de la zona.
La nieve estaba prevista por los servicios meteorológicos y comenzó a caer pasadas las 06.00 h de la mañana de este miércoles.

La máquina quitanieves comenzó a trabajar en Los Arroyos sobre las 13.00 h, dejando el Ayuntamiento abandonadas a su suerte a las urbanizaciones e incomunicadas hasta esa hora o más, dependiendo de cada caso. Evidentemente se vuelve a comprobar que somos ciudadanos de segunda respecto del casco urbano. Nunca se les ocurrirá cambiar, ¿para qué?

Vecinos tirados en sus coches más de una hora en la curva de la C/ Principal. El autobús de la línea 661-A atascado en el puente de Las Zorreras.

El Ayuntamiento se limitaba a confirmar a media mañana en su Facebook que los accesos a Los Arroyos estaban cortados. No era posible acceder ni por la carretera del Herreño ni por la M-505.

En Montencinar todos bloqueados, pidiendo ayuda hasta las 13.30 h, y quejándose de no ver aparecer la máquina quitanieves, mientras el Ayuntamiento la mostraba exultante en una foto de su web actuando en El Escorial.
El Ayuntamiento publicitó tres puntos de recogida de sal, todos en el casco urbano, ninguno en las urbanizaciones. En Pinosol ni sal ni un solo servicio municipal. Por el contrario, en San Lorenzo se había distribuido en puntos estratégicos días antes y con previsión.

ANCLA se une a la opinión general de los vecinos, la cual expresan en RRSS, y es que “solo les interesamos para pagar unos impuestos”, que no se revierten ni invierten en una periferia abandonada. Como colofón alguno con sentido del humor calificaba la ineptitud del equipo de gobierno del PP con un ejemplo: “veinte días después y no habéis sido capaces de retirar el Belén… como para fiarnos de vosotros”, decían.

Para finalizar en ANCLA nos hacemos una pregunta: ¿hasta cuándo vamos a permanecer callados sin exigir otro trato, incluyendo las emergencias? Creemos que es imprescindible que estando a 12 kms del núcleo urbano central y centralizador de todos los servicios, en Los Arroyos se construya un almacén municipal que aglutine sal y maquinaria para emergencias, y también para el servicio de limpiezas. En lugar de tener las parcelas dedicadas a ser vertederos, o a canjearlas con sus amiguetes de la Comunidad de Madrid, sin beneficio alguno para los ciudadanos que vivimos aquí.
Una ofensa para el 43% de los vecinos que en 2027 dirán… ¡¡ BASTA YA !!







Deja un comentario