MONTENCINAR: URGE UNA SOLUCIÓN

Con la llegada de las lluvias vuelven a complicarse los accesos a las viviendas de Montencinar. Si ya es complicado normalmente la lluvia lo vuelve imposible.

Vecinos nos envían vídeos y fotografías de calles anegadas a la web de ANCLA. Zonas residenciales imposibles de transitar, viales cortados por la policía local por las grandes balsas de agua que se forman, vecinos incomunicados, y toda la tierra que llega hasta la calle Alcudia complicando la circulación.

Dos días después de las lluvias hemos ido a ver personalmente el estado penoso de las calles: una tortura y verdadero riesgo circular por algunas de ellas por la profundidad de los socavones, otras están, varios días después, aún muy embarradas.

Calle de Montencinar, Noviembre de 2025, ¿conducción normal o tipo rally?

Esto ocurre tormenta tras tormenta, año tras año y este equipo de gobierno del PP sigue mirando para otro lado e incumpliendo sus compromisos con los representantes de los vecinos de Montencinar. El Alcalde, Antonio Vicente Rubio, les prometió en una reunión anterior arreglar las calles más perjudicadas antes del periodo de lluvias, y hasta hoy nada de eso ha sucedido.

Calle de Montencinar, 18 Noviembre de 2025, después de unos días de lluvia

Les prometen, también, reuniones con el Canal de Isabel ll que no tienen lugar. Venden ulteriores reuniones con las asociaciones vecinales para buscar soluciones, pero las soluciones nunca llegan. Los vecinos están al límite, largos y complejos procedimientos judiciales, mentiras y más mentiras durante demasiados años. Ya se publicaban noticias sobre Monteencinar en periódicos nacionales en 2002 (VER noticia en el diario EL PAÍS)

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha aprovechado de la desconexión y el desconocimiento entre urbanizaciones buscando su propio interés político y rédito electoral. Pero, ANCLA va a intentar por todos los medios que esto se disipe y que unidos seamos más fuertes, para reclamar los derechos y las inversiones que, también, nos merecemos quiénes vivimos en la periferia de El Escorial.

Calle de Montencinar, Noviembre 2025, socavones para poner a prueba amortiguadores

¡¡ Desde ANCLA queremos que sepáis que estamos con vosotros, Montencinar, y que en 2027 esta pesadilla habrá terminado !!

El problema de Montencinar ha tenido eco durante años en los medios de comunicación.

«Este video es una llamada al Ayuntamiento de El Escorial, al Canal de Isabel II y Comunidad de Madrid, a los Ministerios de Política Territorial y Transición Ecológica, y a la Unión Europea, para que terminen con el abandono insufrible en que se encuentran los vecinos de Montencinar. 800 parcelas en El Escorial sin alcantarillado, sin pavimento, sin iluminación… Un vestigio de total subdesarrollo, inverosímil en pleno siglo XXI y a solo 50 Km de una capital europea. para que El Escorial pueda recepcionar todas sus áreas territoriales sin dejar a nadie atrás, y proporcionar servicios básicos a todas y todos sus vecinos».

Deja un comentario