Zona Ajardinada tipo laberinto

El Ayuntamiento de El Escorial ha decidido acometer una pequeña zona de ajardinamiento en la Calle Principal, junto a la acera que finaliza en Mercadona, en el espacio de aparcamiento de vehículos en batería. Hasta ahí todo bien.

El problema es como ha sido realizada esta aparente mejora ornamental, que finaliza en auténtica chapuza viaria. Lo hemos detectado gracias a un comentario denuncia en nuestra sección del Rincón del Vecino de esta web.

Un pequeño análisis de la situación indica que no se han preocupado de tener en cuenta la forma de acceso a los vehículos aparcados que tendrán que hacer esos conductores todos los días, poniéndose en riesgo.

Se ha diseñado el parterre sin criterio alguno, y con la improvisación habitual para todo lo que tiene que ver con estas urbanizaciones. Una banda ajardinada con riego por goteo que es continua en el trazado, sin pasos, y que no permite entrar en los vehículos, salvo pisoteando las plantas y las conducciones de riego.

En ANCLA pensamos que no basta con colocar un cartel disuasorio hay que pensar y racionalizar las calles y los aparcamientos, en especial las zonas de alto nivel de tánsito.

La otra opción es dar la vuelta completa al perímetro ajardinado caminando varias decenas de metros de espaldas a los coches que circulan en ese sentido con la posibilidad de atropellos, sobre todo, en horarios nocturnos.

Así que es muy probable que ese ajardinamiento se deteriore con rapidez porque la gente que quiera acceder a su vehículo aparcado no va a querer dar toda la vuelta. También existe la posibilidad de enredarse con la vegetación o las mangueras de riego y caerse.

Para colmo, la nueva delineación de las plazas de aparcamiento que hay en esa zona se ha hecho de tal manera que, si hay una furgoneta aparcada (como se muestra en la fotografía anexa) junto al gran paso de cebra existente en ese punto por donde pasan muchos viandantes, al no disponer de visibilidad un peatón tiene que recorrer tres franjas del paso y asomarse con mucho cuidado para no ser arrollados por un vehículo en marcha.

¡¡ Vamos !! , que el nuevo despropósito municipal está servido como regalo navideño en Los Arroyos, gracias al Ayuntamiento.

Deja un comentario