Este pasado 14 de septiembre acudimos a la primera «Fiesta del Verano» que celebraban los vecinos de la urbanización Montencinar.
El ambiente no podía ser más agradable con su mercadillo, comida y refrescos para todos. Y dado el éxito de participación, anuncian en sus redes «que convocarán más actividades comunitarias en su urbanización».
La presidenta de ANCLA, Ayendi Gaitán, tuvo la oportunidad de charlar con algunos de los vecinos que se acercaron a saludarla, y conocer en persona al presidente de la asociación de propietarios y, también, a la nueva asociación de vecinos que pretende unir las ya existentes en una sola, para consolidar su vecindario y luchar juntos por sus intereses.

Pudimos comprobar la situación que denuncian sobre el estado de sus calles y las condiciones en las que se encuentra todo el entorno. Son más de seiscientas las parcelas habitadas.
Esta situación que soportan y sufren a diario puede y debe cambiar y nosotros trabajaremos para que sea una realidad. Pronto tendremos una reunión con estas dos asociaciones, para revertir la lamentable situación de la urbanización, que nos cuenten sus quejas y propuestas de cara al Programa Electoral de ANCLA en 2027.
En Diciembre de 2025 saldrá, seguramente, la resolución del contencioso que mantienen con el Ayuntamiento de El Escorial, aunque no será definitiva si una de las partes recurre.
La imagen de unas urbanizaciones respecto de otras es algo que tenemos que ayudar a cambiar entre todos. Es la famosa estrategia de divide y vencerás que tan buenos resultados les aporta a los que mandan en el Ayuntamiento.








