UN CLÁSICO DEL VERANO: La piscina municipal de EL ESCORIAL sigue cerrada pese al calor.

El Ayuntamiento señala que la abrirá la última semana de Junio.

El calor aprieta con temperaturas que superan los 35º C, pero la piscina municipal de verano en EL ESCORIAL sigue sin abrir sus puertas para que los ciudadanos puedan combatir este asfixiante calor. Al final, el retraso de la apertura de las instalaciones ha dejado retratado al gobierno municipal.

Visto lo visto, con la pésima planificación de las obras de asfaltado y mejoras en las calles de Los Arroyos, pone de nuevo el foco en como se gestiona este Ayuntamiento en muchos sentidos.

La tónica general es siempre la ausencia de información para los vecinos y vecinas. La última reseña sobre el tema de la piscina data del 7 de Julio de 2023, cuando supuestamente ya hubo unas obras de reparación en la piscina.

Esta vez vuelve a ser una nefasta previsión de cuando y como se han de hacer unas obras a realizar, mientras el verano avanza y los ciudadanos pasan mucho calor. Imaginamos que el aire acondicionado funciona estupendamente en el despacho de la Alcaldía.

Todo esto es un síntoma de cosas peores. Años de inacción que estaría afectando al normal funcionamiento de los servicios. Falta de medios humanos y materiales para prestar servicios de calidad.

Seguramente, los grupos municipales crucen acusaciones sobre el retraso de la apertura de la piscina, algo que se repite como un clásico del verano. Mientras, no tenemos fecha de apertura garantizada, y puestos en contacto con la oficina de la piscina de verano, se informa de que el horizonte previsto es el final de esta semana sin fecha fija. Entre tanto los escurialenses esperamos bajo el sol.